virgen de la rosa rafael

¡Feliz Día de la Madre!

virgen de la rosa rafael

Nos dirigimos a la Santa Madre de Dios, para pedir por todas las madres; que el Señor Jesús, por intercesión de su Santísima Madre, proteja, fortalezca y consuele a todas las mujeres que con tanta generosidad ejercen su maternidad en tan diversas formas, y que conceda la alegría eterna a las que ya partieron a la Casa del Padre.

Bajo tu amparo

nos acogemos,

santa Madre de Dios;


no desprecies las oraciones


que te dirigimos


en nuestras necesidades,


antes bien


líbranos de todo peligro,


¡oh Virgen gloriosa y bendita!


Amén

Oración a la Madre de Dios más antigua que se conoce, data del S III
para mayor información haga clic aquí

La pintura que pusimos en el blog y en la estampa es conocida como la Sagrada Familia de la Rosa, de Rafael di Sanzio, data del año 1516.

Le ofrecemos la siguiente descripción tomada del Museo del Prado, donde se halla dicho cuadro:

La Virgen María sostiene al Niño Jesús en sus brazos, que recibe de San Juan un rótulo con el Agnus Dei bajo la mirada de San José. La inscripción, que traducida del latín significa Cordero de Dios, hace referencia a la Pasión de Cristo, quien se entrega en sacrificio, como se hacía en el judaísmo con los corderos, para salvar a los hombres del pecado.

La composición de la escena deriva de la perdida Virgen de los husos de Leonardo da Vinci, evidenciando que la influencia de este artista permanecerá en la producción de Rafael hasta sus últimas obras.

Este cuadro es conocido con el sobrenombre de Sagrada Familia de la rosa, en referencia a la flor que aparece sobre la mesa, aunque hoy en día se sabe que se trata de un añadido posterior.

Se desconoce cuándo llegó a España esta pintura, que el Padre de los Santos cita en 1667 en el capítulo del Prior de el Monasterio de El Escorial.

para más información: museodelprado.es

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Dejá una respuesta