Cáritas

dscn3807Atención a personas en situación de calle, familias derivadas del Hospital Materno y personas que se acercan con diferentes necesidades y realidades. Se entregan alimentos, útiles escolares, ropa, pañales. Visita semanal al Hospital dejando en las salas de parto ropa de bebé, mantitas, sabanitas, pañales. Colaboración con las Damas Rosadas, el Hogar de Ancianos de la Gruta de Lourdes, Hogar de Nazareth, jardines de infantes municipales, comedores barriales, y casi una decena de capillas ubicadas en distintos barrios de la ciudad.

Casa de la Caridad: Alvarado 2383

Días y horarios:

• 1º y 3º Martes de mes, 8 a 10 hs. Feria Americana (venta de ropa usada y artículos seleccionados a precios muy bajos, destinándose lo recaudado a acompañar diferentes servicios y a la compra de alimentos, útiles, pañales, etc.)
  • Todos los Miércoles, 8 a 10 hs. Atención personalizada a familias y personas carenciadas. El resto de la semana se mantienen guardias para poder acompañar a quienes se acercan por secretaría parroquial.
  • 1º Viernes de mes, 8 hs. Misa por servicio de Cáritas (personas atendidas y voluntariado)
  • Los voluntarios durante todos los días de la semana, divididos en diferentes equipos, seleccionan y acondicionan las donaciones recibidas.

Referente de Caritas: Sra. Stella Maris Álvarez de Buffoni

Contacto: Sra. Silvia de Correa – correo: silvita.59@gmail.com – Facebook: Silvita Correa

Datos de referencia:

Caritas en 2015

Atención a hombres en situación de calle: se entregaron 307 mudas completas (zapatillas, ropa interior, pantalones, remera, buzo o pulóver), en la mayoría se completa con mochila, campera y frazada. En los meses de invierno se agregan guantes, bufandas y gorros.

Familias: se acercaron 160 referentes de familias, las cuales tienen un promedio de 6 a 8 integrantes la mayoría niños, para los cuales además de la entrega de las mudas completas, se completa en casi todos los casos con pañales, alimentos, útiles escolares y juguetes.

Entrega de alimentos: aproximadamente son 20 familias estables, a las que se les hace una entrega mensual, aumentando este número en los meses de invierno.

Hospital Materno: semanalmente se completa con ropa de bebé, pañales, sabanas y mantas a los roperitos de las dos salas de maternidad, también con ropa interior y camisones para las mamás.

Damas Rosadas: entregas periódicas de camisones, pantuflas, ropa interior, toallas y toallones, pañales, juguetes, libros de cuentos, mamaderas.

Entregas a capillas: Se realizaron 42 envíos a 7 capillas de distintos barrios de nuestra ciudad, de acuerdo a las necesidades de cada una.

Colaboraciones varias:

Hogar de ancianos de la Gruta de Lourdes: pañales, elementos de ortopedia, alimentos.

Hogar municipal para niños: elementos para dibujar, juguetes, golosinas, libros.

También se realizaron ferias de ropa y elementos varios, con lo recaudado se compraron alimentos, medicamentos, y se realizaron préstamos para micro emprendimientos.

Voluntarios: 12