dscn3807

dscn3807Atención a personas en situación de calle, familias derivadas del Hospital Materno y personas que se acercan con diferentes necesidades y realidades. Se entregan alimentos, útiles escolares, ropa, pañales. Visita semanal al Hospital dejando en las salas de parto ropa de bebé, mantitas, sabanitas, pañales. Colaboración con las Damas Rosadas, el Hogar de Ancianos de la Gruta de Lourdes, Hogar de Nazareth, jardines de infantes municipales, comedores barriales, y casi una decena de capillas ubicadas en distintos barrios de la ciudad.

Casa de la Caridad: Alvarado 2383

Días y horarios:

• 1º y 3º Martes de mes, 8 a 10 hs. Feria Americana (venta de ropa usada y artículos seleccionados a precios muy bajos, destinándose lo recaudado a acompañar diferentes servicios y a la compra de alimentos, útiles, pañales, etc.)
  • Todos los Miércoles, 8 a 10 hs. Atención personalizada a familias y personas carenciadas. El resto de la semana se mantienen guardias para poder acompañar a quienes se acercan por secretaría parroquial.
  • 1º Viernes de mes, 8 hs. Misa por servicio de Cáritas (personas atendidas y voluntariado)
  • Los voluntarios durante todos los días de la semana, divididos en diferentes equipos, seleccionan y acondicionan las donaciones recibidas.

Coordinador de Caritas: Sr. Pedro Alderete

Contacto:  correo: palderete2007@yahoo.com.ar

Datos de referencia:

• Ayuda a 5 capillas y parroquias de la Diócesis.
  • Hogar de ancianos de la Gruta de Lourdes: pañales, elementos de ortopedia, alimentos.
  • Hospital Materno: ropa de bebé, pañales, sabanas y mantas para los roperitos de las salas de maternidad, ropa interior y camisones para las mamás.
  • Damas Rosadas: entregas de camisones, pantuflas, ropa interior, toallas y toallones, pañales, juguetes, libros de cuentos, mamaderas.
  • Hogar de día de discapacitados.
  • Trabajos en red con Dies Domini.

También se realizan ferias de ropa y elementos varios, con lo recaudado se compran alimentos, medicamentos, y se realizan préstamos para micro emprendimientos.

Voluntarios: 12