marino 2

Misa en acción de gracias – Despedida Mons. Marino

El sábado 19 de agosto pasado, Mons. Antonio Marino celebró la misa en acción de gracias por su ministerio episcopal en la Diócesis de Mar del Plata. Tuvo lugar en la Iglesia Catedral de San Pedro y SantaCecilia a las 16 hs., con un templo repleto de fieles que al finalizar lo saludaron afectuosamente.

Sacerdotes diocesanos, religiosos, seminaristas y miles de fieles agradecieron a monseñor Antoniio Marino estos seis años de pastoreo en la diócesis. “Hasta el final llevaré esta diócesis en mi corazón. La comunión espiritual, el amor y la oración ignoran los límites de la distancia. Inauguro la categoría de ‘obispo emérito de Mar del Plata’, expresión en la cual el primer término indica el cese del gobierno pastoral, y el segundo, la permanencia de un vínculo de comunión. Dejo el gobierno pero no dejo de ser obispo”, dijo monseñor Marino en su homilía.

La misa fue concelebrada por monseñor Héctor Agüer, arzobispo de La Plata y monseñor Alfredo Zecca. También estuvo presente el intendente de general Pueyrredón, Carlos Fernando Arroyo, y representantes de las fuerzas vivas de la ciudad.

El ahora, obispo emérito, monseñor Marino agradeció a sus colaboradores, sacerdotes y laicos, a los sacerdotes, diáconos, religiosos, seminaristas, y a los laicos. “Espero haberles expresado con mis gestos más que con mis palabras, la sinceridad de mi agradecimiento. Que el mismo Señor sea su recompensa”.

• Homilía de Mons. Marino en la Misa de acción de gracias y despedida de su ministerio – descargar

misa-accic3b3n-de-gracias_-monsec3b1or-marino-2017