El Obispo en las Fiestas Patronales

Noticia de Iglesia MdP:   https://www.facebook.com/iglesia.mdp/

Homilía de Mons. Marinodescargar

Este mediodía, el obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, presidió la procesión y la misa central de la comunidad de la Parroquia de la Asunción de la Santísima Virgen – Mar del Plata, concelebraron el párroco del lugar, presbítero Luis Albóniga y otros sacerdotes jóvenes. En la procesión, se rezó el rosario y se cantó con alegría a la Virgen en su día. Durante la eucaristía, monseñor Marino expresó “La Asunción de la Virgen, es un regalo que Dios nos hace en ella, un signo de alegría y esperanza que debemos interpretar. La asunción en cuerpo y alma a la gloria del cielo es la corona de sus privilegios de gracia y culmina su vida de asociación a sus Hijo. También se constituye en un signo de gran esperanza para la Iglesia y todos nosotros, como lo escucharemos en el prefacio de esta misa “porque hoy fue elevada al cielo, la Virgen Madre de Dios, como anticipo e imagen de la perfección, que alcanzará la Iglesia, garantía de consuelo y esperanza para el pueblo peregrino”. “Digamosle con filial confianza y ternura, Reina y madre de misericordia, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos y después de este destierro, muéstranos a Jesús fruto bendito de tu vientre. Amén”, rezó el obispo junto a los fieles.
Al finalizar la eucaristía, el pastor de la Iglesia Católica, bendijo una imagen de San Nicolás de Myra, que será colocada en la Iglesia Ortodoxa Rusa de nuestra ciudad. La llevaba en sus manos el Cónsul Honorario de la Federación de Rusia en la ciudad de Mar del Plata, Jorge Kuznetzov. Al salir del templo todos los fieles, pudieron disfrutar de la música que interpretó la banda del GADA 601.